miércoles, 16 de enero de 2013

"Cuestionario"

INSTRUMENTOS PARA DIBUJO:

1.Regla
2.Regla T
3. Plantillas para curvas irregulares
4.Goma de borrar
5.Lápices
6.Compas
7.Las Escuadras
8.Regla graduada
9.Transportador
10.Cuadradillo
11.Escalimetro
12.Plantillas para borrar
13.Curvas Irregulares

INSTRUMENTOS QUE NO UTILIZAMOS:


PLANTILLAS PARA BORRAR
 





LAPIZ MECANICO

 
 TELA DE ALGODON
 
 
 
 
 
CEPILLO PARA DIBUJO
 







 PLANTILLAS CON CURVAS

TIPOS DE ESCALA:


ESCALA GRÁFICA
Basado en el Teorema de Thales se utiliza un sencillo método gráfico para aplicar una escala.
Véase, por ejemplo, el caso para E 3:5
1. Con origen en un punto O arbitrario se trazan dos rectas r y s formando un ángulo cualquiera.
2. Sobre la recta r se sitúa el denominador de la escala (5 en este caso) y sobre la recta s el numerador (3 en este caso). Los extremos de dichos segmentos son A y B.
3. Cualquier dimensión real situada sobre r será convertida en la del dibujo mediante una simple paralela a AB.


ESCALAS NORMALIZADAS
Aunque, en teoría, sea posible aplicar cualquier valor de escala, en la práctica se recomienda el uso de ciertos valores normalizados con objeto de facilitar la lectura de dimensiones mediante el uso de reglas o escalímetros.
Estos valores son:
 Ampliación: 2:1, 5:1, 10:1, 20:1, 50:1 ...
 Reducción: 1:2, 1:5, 1:10, 1:20, 1:50 ...
No obstante, en casos especiales (particularmente en construcción) se emplean ciertas escalas intermedias tales como:
 1:25, 1:30, 1:40, etc...
 

SISTEMA AMERICANO:

 
 

IMAGEN DE FIGURA GEOMETRICA CON 1 ,2 Y 3 DIMENSIONES

 
 
FIGURA CON UNA DIMENSION:
 
 
 
 
 
DE DOS DIMENSIONES:
 
TRIDIMENSIONALES:
 
 

 

LEVANTAMIENTOS ARQUITECTONICOS:

 
 
 

 

        TIPOS DE ANGULOS:

 
 

 

INSERTA UNA PERSPECTIVA A PUNTO DE FUGA:



 Es un sistema donde se proyectan líneas rectas y par
alelas dirigidas en una sola dirección, su punto inicial es infinito. Hay distintos puntos de fuga que se pueden situar en distintas direcciones de espacio, es una proyección cónica.









EJEMPLO DE UNA PERSPECTIVA A DOS PUNTOS DE FUGA:

La  perspectiva con dos puntos de fuga ya no solo sirve para darle profundidad a nuestros dibujos con una cara de frente, sino que nos servirá para hacer esquinas arquitectónicas, o hacer encajonamientos para perspectiva de cuerpos en la cual podamos moverla a nuestro antojo, así, esta clase de perspectiva nos sirve para dibujar esquinas de casas, esquinas de edificios o también, esquinas de espacios interiores.
 

ISOMETRICO:



 
1.
 
 2.
 
 
3.
 
4.

 
5.


 

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